Cortometraje —
Comenzamos un nuevo proyecto con el fin de participar en la 6ª. edición de Participa Méliès, concurso realizado por La Caixa. Esta vez nos adentramos en "el mundo del cine", nuestro objetivo era crear un cortometraje mudo, sin diálogos.
Era importante conocer la historia, saber sobre qué íbamos a trabajar, así pues, como primer paso iniciamos la fase de investigación. Seleccioné cuatro cortos. Dos de ellos antiguos, en ambos es significativo el uso de los trucajes de Méliès, -en este caso, sobreimpresión y "hacer desaparecer"-. Georges Méliès fue el primer cineasta de ciencia ficción, introduciendo efectos especiales. Los vídeos restantes me resultaron interesantes, bien por el cambio de plano -Gas-, bien por la combinación de realidad y ficción -Fresh Guacamole-.
GAS




Tras hacer la presentación, formamos nuestro grupo de trabajo, compuesto por: Nuria Torrijos -productora-, Daniel Muñoz -director-, Victor Román -director de fotografía y cámara-, Daniel Lorenzo -montador-, Gema Portillo -directora de arte- y yo -guionista-.
Realizamos una lluvia de ideas, surgieron temas cómo: discapacidad, racismo, extremos políticos, alcohol y drogas. No obstante, elegimos un elemento vertebrador -el pintalabios- a través del cual integramos otro contenido: pobreza, homofobia, amor y lucha por los derechos de la mujer.
Con una idea fuerte de la que partir, elaboramos el guión y decidimos las distintas ubicaciones.
Una vez hicimos el guión y fijamos las localizaciones, comenzamos a realizar el storyboard, dónde precisamos el tipo de plano y encuadre a utilizar.
Escena 1:

